Inicio

domingo, 30 de septiembre de 2012

Historia del Metal - Antecedentes



Historia del Metal


Primera Entrega: Antecedentes (1950's)



Los antecedentes del Metal se remontan a la primera mitad del siglo XX, cuando los primeros grupos de Rock 'n' Roll tomaban las influencias del Blues, Jazz y el Country (emotividad y técnica), expresando rebeldía e inconformidad. En 1953 Bill Haley, músico de gran trayectoria que empezó como interprete de Country, publica un innovador trabajo, un single llamado "Crazy Man, Crazy".



En éste, Bill Haley and His Comets da la iniciativa; una tendencia había surgido y muchos músicos posteriores se inspirarian en éllos. Habia nacido el Rock 'n' Roll.


Dos años después, en 1955 se harían mundialmente conocidos al interpretar "Rock Around The Clock", canción escrita por Max C. Freedman y James E. Myers a finales de 1952.





Paralelamente, Chuck Berry, interprete de indudable importancia, publicó en 1955 su primer single, "Maybelline".



Su tema de mayor reconocimiento fué publicado en marzo de 1958. Tema que ha sido empleado en el cine, en el popular filme de 1985 de Steven Spielberg "Regreso al Futuro".





Musicos como Little Richard tambien fueron partícipes en este movimiento acaecido en la década de los 50's.




Pero éste estilo rompió fronteras; en Italia, Renato Carosone es un claro ejemplo que en el viejo continente muchos estaban interesados en estas innovaciones.





Pero ésto era solo el comienzo; al finalizar la década y al surgir los grupos idealistas juveniles que cuestionaban los valores tradicionales, políticos, religiosos y la moral conservadora de la época, dieron pronto nacimiento a estilos musicales más complejos y contestatarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario